ALGUNAS NOTAS SOBRE LA ZONA


La zona de acción del Gravel Ribeiro-Termal 2018 se desarrollará en el sur de la provincia de Ourense.

Castrelo de Miño será el punto de partida, en pleno corazón de la comarca del Ribeiro.

El Ribeiro es una de las zonas de producción de vinos más antigua del mundo y la Denominación de Origen vitivinícola mas antigua de España.

Otra zona por la que discurrirá esta prueba será por la capital termal gallega, Ourense.

Ourense está considerada como una de las ciudades con mayor potencial de aguas termales a nivel europeo.

Durante la ruta nos encontraremos con balnearios, bodegas y un paisaje muy peculiar, pasaremos por bosques, parques, senderos, paseos y los tramos de carretera son inevitables.

ENLACES:

https://www.castrelo.org

https://www.ribeiro.wine/es/


RECORRIDO

Descarga la ruta aqui
Se saldrá del Parque Nautico de Castrelo de Miño en dirección sur hacia Ribadavia por carretera hasta enlazar con la primera pista de tierra, justo a cruzar el embalse.

Esa pista nos llevará bordeando el río hasta el balneario de Laias, hoy en día es un centro de alto rendimiento para Remo olímpico.

Durante este trayecto pasaremos por bodegas, viñedos, senderos y carretera, es una senda divertida.

Desde el balneario seguimos en dirección a la capital, por una senda muy chula, de camino ancho entre arboleda a medida que nos a cercamos al pueblo de Barbantes, nos incorporamos aun tramo de paseo de tierra al lado de rio.

Desde Barbantes, tenemos un tramo de carretera hasta Santa Cruz de Arrabaldo, allí nos incorporamos a un paseo que nos llevará hasta la ciudad, en este paseo puede que tengamos que echar pie a tierra en algún paso, cruzamos un riachuelo y alguna subida muy corta pero con mucho desnivel.

Una vez en Ourense haremos el paseo termal por el cual nos encontraremos con diferentes zonas de baño de aguas termales, es muy chulo.

Una vez alcanzado el embalse de Belle cruzamos el rio por una pasarela y comenzamos el camino de vuelta.

El primer tramo discurrirá por el paseo termal hasta un punto que nos incorporamos a la carretera OU-402 haremos tramos de carretera y de caminos, aquí incorporamos un tramo de montaña que nos llevará a un poblado vitivinícola que está abandonado pero ese día tendremos un pequeño avituallamiento antes de llegar al punto de partida. Este lugar se llama A Cuqueira.

Ya desde aquí quedan unos 6 km para llegar terminar, haremos un pequeño sendero que a mi me gusta mucho y volvemos a la OU-402 ya dirección al parque náutico en donde terminaremos y nos tamaremos unos vinos, cerveza, agua, etc. y unos pinchos.

Espero que el recorrido sea del agrado de todos, es muy comercial hablando en términos de mercadotecnia, pero estoy seguro que os va a gustar….

Nos vemos……….

#puncheurribeiro

#gravelribeirotermal2018