Texto de Heine Christensen y Google translate

El otoño ha llegado y es hora de pensar en el ciclismo de manera diferente según las temperaturas más bajas, la lluvia y el viento.

 

Con temperaturas más bajas y lluvia, me gusta planear mis entrenamientos sin escalas largas. La escalada generalmente significa sudar más, lo que provoca una capa base más húmeda. Con temperaturas más frías y vientos más fríos, esto puede convertir la capa de base húmeda en una capa de hielo. Una forma fácil de resfriarse o incluso contraer la gripe.
A continuación, puede encontrar algunas sugerencias sobre cómo usar nuestra área para planificar paseos con poca escalada real, repechos largos y suaves y lo más planas posible. Además, las rutas tienen en cuenta que desea obtener un buen calentamiento, dejando a Santiago lo más fácilmente posible.
Otoño

Saliendo Santiago por el polígono.

Después de la suave llegada a Lavacolla, esta ruta nos lleva por la N-634, donde una buena y desafiante repecho largo está lista para calentar correctamente las piernas. Muchos están familiarizados con el hermoso segmento que nos lleva desde la N-634 y pasa por detrás del aeropuerto, con asfalto nuevo y sorprendente. Un descenso prolongado hacia el AC-960 conduce al temido repecho de la “estación de servicio”. Desde aquí estamos nuevamente en caminos un tanto planos con algunas increíbles partes descendentes que nos llevan a Ponte Ulla. Desde aquí es pura alegría pasar por los bosques del río Ulla. Desde Santales de Abaixo, el paisaje se abre y algunas sabrosas colinas pequeñas nos llevan a través de pequeños pueblos antes de llegar a la PO-841. Rápidos y nuevos caminos nos llevan a Pontevea en poco tiempo. Desde aquí, una pequeña subida conduce a uno de mis descubrimientos más recientes. El DP-8201. Un camino tranquilo que atraviesa pueblos con poco tráfico y muchos cambios en el terreno. En lugar de tomar el largo (y aburrido) ascenso de regreso a Santiago en la AC-841, prefiero girar a la izquierda y pasar por O Casal. Una vez en Milladoiro también prefiero tomar algunas carreteras secundarias tranquilas en lugar de la peligrosa N-550. Este corto pasaje detrás de Milladoiro es muy entretenido, con rápidos descensos y rampas cortas, con las vías del tren a un lado y cerca de Santiago.
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Una versión más corta que no incluye el sorprendente segmento entre Ponte Ulla y Pontevea.
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Otoño

Saliendo por Vista Alegre

A pesar de que esta ruta comienza con un poco de escalada, rápidamente nos aleja del tráfico pesado y nos lleva a caminos rurales agradables. Junto con este ascenso suave inicial, los largos y casi imperceptibles repechos, tenemos tiempo suficiente para calentarnos antes del rápido descenso hacia el río Tambre. Desde este punto hay unos 32 kilómetros con una mezcla de repechos largos y bajadas cortas. Después de llegar a la DP-1914, hay un descenso prolongado muy rápido hacia Bembibre con buenas carreteras y poco tráfico a pesar de los amplios carriles. Desde Bembibre todos conocemos la increíble sección plana que conecta con Portomouro. Un segmento realmente agradable para mantener la velocidad y entrar en ritmo. Antes de llegar a Tapia, el segmento ofrece una escalada suave pero sobre todo carreteras rápidas que van cuesta abajo. Entre el giro a la izquierda en Tapia y antes de llegar a Ventosa, el terreno es altamente entretenido con rápidos descensos, pequeños repechos y muchas aldeas. Desde Ventosa hay la única escalada real durante la ruta para llegar a AC-543. Algunos llanos falsos y un par de repechos y estamos de vuelta en Santiago. Una ruta con muy poco tráfico sobre todo.
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Una versión más corta que hace que el recorrido sea inferior a 50 kilómetros pasando por Montemaior.
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Saliendo hacia Bertamirans

Hasta hace muy poco, siempre iba de Este a Oeste en el segmento entre Pontevea y Padrón. Pero después de haberlo hecho en la otra dirección, diría que es uno de mis segmentos favoritos en esa área. Salir de Santiago hacia Bertamirans es uno de los favoritos de la mayoría de las personas por aquí. Comienzas con un rápido descenso, que puede ser bastante frío en otoño e invierno, pero pronto te encontrarás con llanos falsos y suaves repechos. Después de otro descenso súper rápido a Bertamirans, comienzan los llanos reales de nuestra área. El segmento entre Padrón y Pontevea no es exactamente escalar, no es realmente repechos o llanos, pero en general lo llamaría llanos falsos delux. La ruta regresa a Santiago por la DP-8201 que se menciona en otra parte de esta página. Ni muy larga ni demasiado corta, esta ruta es el entrenamiento perfecto en clima frío.
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