A una hora en coche desde Compostela está Baamonde, en la zona conocida como Terra Cha, al norte de Lugo. Y durante 100 km Pablo Pantani nos estuvo llevando por corredoiras comarcales pasando por Rábade, Castro Riberas, Castro de Rey, Muimenta y A Feira do Monte.

TERRACHA
Dibujamos un rectángulo en el mapa recorriendo la mitad sur de la Terra Cha lucense. En los primeros kilómetros soplaba el viento a favor. Esa sensación de rodar fácil hizo que sin darnos cuenta la velocidad inicial fuera demasiado alta para lo habitual en estas excursiones. Un par de pinchazos hicieron bajar las pulsaciones y la cordura volvió a la cabeza.
TERRACHA
Éramos un buen grupo de 11 tipos duros peleando contra el viento cuando daba de cara con fuerza. Fuimos con la promesa de no usar el platillo pequeño en ningún momento. No hizo falta. Era lo más llano por lo que rodamos en bici hasta la fecha en tantos kilómetros. Era tan llano, que en cada curva nos venía el pensamiento de que allí se acabaría la fiesta, ahí empezaría el repecho. Pero no había repecho. Y seguía la fiesta de la velocidad, el zumbido del viento, el sentir el rebufo a la cola de grandes tipos duros.
TERRACHA
Sin decir palabra otra pareja tomaba el relevo a la cabeza del grupo y así mantener el buen ritmo. El viento frío castigaba lentamente las piernas. Pero el esferzo valía la pena. Las caras de satisfacción así lo decían.
TERRACHA
Estaba claro que el atractivo de esta excursión no era tanto el paisaje, que recordaba mucho a Flandes y nos encantó, sino las ganas de cada uno de experimentar la sensación de rodar con alegría en llano sin recibir las patadas en la barriga de esos repechos inoportunos….
TERRACHA
Guardaremos en la memoria este día por mucho tiempo. El programa Prestige de Puncheur está abierto a conocer cada esquina de Galicia. Esperamos ansiosamente cada primer domingo de mes…

LA RUTA EN STRAVA

TERRACHA
Texto y fotografía: Daniel Gonzalez. Editor y fotografia: Heine Christensen. Diseño de recorrido: Pantani